Cosas que pasan (y no ves)

sesión nº8.




Willy era un tronado que dormía en sus botas e hizo el botarate tan al Sur que en un descuido acabó cruzando el muro fronterizo que su indolencia construyó. Y como aquellos que acaban atrapados de por vida en algún aeropuerto, hete aquí que la suya se la gastó ilegal trasteando de antro en antro incapaz de renegociar su posición en el mundo.

The White Stripes - Icky Thump. "Icky Thump" 2007, (C) Warner Bros Records.





"Pon tu cabeza en mi hombro, niña, sabes que sin ti me falta el aire" - le dijo manido y socarrón y Elena, a la vigésima, decidió finiquitar esa relación. Pasó que sin saber cómo, se entrampó en una nube de sombras y voces difusas de la que sólo despertó cuando unos hilillos de luz se colaron por entre el aluminio que tapaba las ventanillas de la furgoneta. Deambulando libre por el centro comercial pero en estado de shock y con la identidad anulada por el efecto de las drogas, se defendió por puro instinto hasta lograr cuadrar las respuestas en el abrazo mortal de su pareja.

Royal Blood - Figure It Out. "Royal Blood" 2014, (C) Warner Bross.





Diego quería ser constructor. Tenía buen perfil para los negocios, pero para poder empezar necesitaba un millón. Se dedicó al trapicheo de cristal con tan inusual disciplina y discreción, que en tres años lo consiguió. Entonces pensó que ya puestos, con dos millones sería más fácil y con cuatro mucho mejor. Pero si a la gente de bien le basta con uno o dos golpes de suerte en la vida para ir tirando, los que cruzan la línea esa suerte la necesitan cada día. Pasó que Marieta, su novia, se hartó de las carencias de una doble vida y se marchó reclamando la parte que le tocaba. A las malas. Si Diego no supo calcular su suerte, ahora era Marieta quien se condenaba a una vida sin paz.

The Black Angels - Young Men Dead. "Passover" 2006, (C) Light In The Attic Records. Vídeo alternativo realizado por Hazel Marder / Keene State College P1 group project.





Para Aisha, ser actriz era como un regalo caído del cielo a través del cual podía canalizar el síndrome de personalidad múltiple que padecía. Pero no supo acotar un regalo tan goloso y poco a poco sus personajes fueron tomando el control de la realidad. Pasó que en un corto gore, interpretando el papel de una mujer perseguida por un asesino en serie, salió por patas campo a través y nadie volvió a saber de ella nunca más.

Death In Vegas - Aisha (con Iggy Pop). "The Contino Sessions" 1999, (C) Concrete.




El niño Anton era una promesa del baile demasiado precoz como para ser consciente del peligroso alcance que tiene el desear las cosas en voz alta. Sobre todo si sus vecinos tienen puesta la esperanza en él para situarlos en el mapa y sacarles de la miseria. Así que el día que sugirió que su compañera de baile se estaba quedando atrás, el pueblo entero se revolvió contra el padre de la pequeña por negarse a echarse a un lado y renunciar a su parte del pastel. Las cosas acabaron resolviéndose como se suelen hacer en esas zonas remotas donde nada llega y de las que nada sale porque todo queda tapado por un terrible manto de silencio del que todos son partícipes.

The Magnetic Zeros - Wake Up The Sun. "PersonA" 2016, (C) Community Music Group LLC.





Son historias que germinan o se desenlazan en lo que tú tardas en cepillarte los dientes...

Y frente a nosotros, el espejo, el Gran Embaucador, nos dibuja una burbuja de la que nos hace protagonistas para ocultarnos cualquier perspectiva con la que apreciar una humanidad que se estira y se dispersa en un descomunal ramillete de versiones cada cual más imposible.





Nada es lo que parece, todo es circunstancial. De manera que aquellos dos que ves saludarse, en realidad se están midiendo. Y aquel chaval con el que siempre coincides en el metro, ni por asomo te imaginas que lleva dos días dando vueltas en el vagón porque un chispazo mental le ha inducido un pavor indescriptible a soltarse del sujetamanos. Y que la estudiante sentada frente a él, la que le dedica miradas furtivas, lleva un año faltando a la primera clase porque coge la línea exactamente opuesta a la que debería. Sólo para verle. Y en su idilio fraccionado en capítulos exactos de 17:42 minutos, parapetada tras su móvil, suspira y se infla a sacarle fotos con disimulo para luego ordenarlas con obsesión enfermiza según colores de ropa.
De tu vecino, al que rehúyes en el rellano, sabes que te ayudará si lo necesitas. Pero eso no quita que si el mundo se rompiese al grito de un "sálvese-quien-pueda" el tipo te matará si puede.

The Avalanches - Frankie Sinatra. "Wildflower" 2016, (C) Modular.







"Quien mida el mundo desde la tribuna de su individualidad se condena a sembrar con sal su alma." (Kafee, Salmo 8.1)



Imagínate la vida que hay detrás de la vida. Y aún así te quedarás corto. Muy corto.



Ima Robot - Greenback Boogie. "Another Man's Treasure" 2010, (C) Werewolf Heart Records.







Puedes ver la lista de reproducción en el Canal de KAFEE en Youtube: sesión nº 8, cosas que pasan.



1 comentario:

  1. Anónimo12/02/2016

    Some rage! And some from Slovenia. The ancient Greeks believed that the music you listen to shapes your personality. Good God!

    ResponderEliminar