música bastarda

sesión nº4.


Seguramente, en días, semanas o meses, muchos de los vídeos de esta entrada irán desapareciendo de Youtube por infringir las leyes del copyright. Son canciones bastardas, hijas ilegítimas de otras, son mashups. Este género popular, para quien no lo sepa, se refiere a la canción o composición creada a partir de la combinación de dos temas (y sus vídeos), normalmente superponiendo los componentes vocales de una canción sobre la base instrumental de otra y aumentando o reduciendo el pitch para cuadrarlas. No es nada fácil, son muchos los que lo intentan pero muy pocos consiguen realmente un buen resultado. Los más atrevidos incorporan incluso una tercera y cuarta canción en los estribillos y cambio de compases, siendo el resultado aún más sorprendente.

Todos tenemos canciones que forman parte de la banda sonora de nuestra vida y que, desgraciadamente, de tanto oírlas les hemos hecho saltar los cachitos de hierro y cromo (por si no conocistes la cinta cassette, ésta es una forma nostálgica de decir que la canción está trillada). Te evocan fuertes sentimientos cuando las oyes, pero nada que ver con la emoción que sentiste la primera vez. Y aunque no se trate de sustituir la canción original, lo genial de este género es que rescata en cierta manera esa emoción primaria, refresca la canción dándole una forma nueva y la hace resurgir con más fuerza, con mucha más potencia.

Para esta entrada hay seleccionados 10 vídeos, pero si te quedas con ganas de más, abajo, al final, encontrarás un enlace a un recopilatorio de mashups en el canal en Youtube de Kafee con unos 40 temas bien conseguidos.



  Fat Bottomed Girls Come Together  
(Queen - Fat Bottomed Girls) + (The Beatles - Come Together) mashup by bassebilly




  Stayin' Alive in The Wall  
(Bee Gees - Stayin' Alive) + (Pink Floyd - The Wall) mashup by Wax Audio




  Break Through Love  
(Led Zeppelin - Whole Lotta Love) + (The Doors - Break On Through) mashup audio by: DJ Zebra / vídeo by: DJ Cougar

  Get Back  
The Beatles + LCD Soundsystem + The Kinks mashup by pastranantonio




  Mercy for Roxanne  
(The Police - Roxanne) + (Duffy - Mercy) mashup audio by: Mighty Mike / vídeo by: DJ Eric ILL




  Wanna Get Up and Start Being a Sex Machine  
(Michael Jackson - Wanna Be Startin' Somethin') + (James Brown - Get Up (I feel like being a) Sex Machine) mashup by MadMixMustang

  Whole Lotta Sex Machine  
(James Brown - Get Up (I feel like being a) Sex Machine) + (Led Zeppelin - Whole Lotta Love) mashup audio by: Fissunix / vídeo by: DJ Eric ILL




  So, Did Ya Think About It?  
(Rod Stewart - Da Ya Think I'm Sexy) + (Fedde Le Grand ft. Ida Corr - Let Me Think About It) mashup by MadMixMustang




  Whole Lotta Helter Skelter  
(The Beatles - Helter Skelter) + (Led Zeppelin - Whole Lotta Love) mashup by soundhog09




  Stayin Hot  
(Nelly - Hot in Herre) + (Bee Gees - Stayin' Alive) mashup by lobsterdust




musica_brasil

Puedes ver la lista de reproducción en el Canal de Kafee en Youtube: Mashups_Kafee sesión n4







No hay comentarios:

Publicar un comentario